viernes, 24 de junio de 2011

VILADETAPAS POR LORCA

ABSTRACT
Cartel promocional
Los días 17 y 18 de junio, el tapeo en Viladecans tuvo caracter solidario.
Se celebró una edición especial de la Ruta de la tapa, denominada Una tapa por Lorca, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los damnificados por el terremoto de Lorca (Murcia) del pasado 11 de mayo. El 50% de la recaudación se destinará a Cruz Roja en su campaña de Lorca.
Como no podría ser de otra manera, La Tapería estuvo allí.

TRABAJO DE CAMPO
18 de junio de 2011
Establecimientos participantes
La mayoría de establecimientos participantes eran los mismos que los de la Ruta de la tapa 2011.
Ya que, por lo que nos dijeron, casi todos ofrecían la misma tapa que durante la Ruta de la tapa, y como sólo íbamos a poder estar uno de los dos días, nos centramos en aquellos establecimientos que no habían participado en la Ruta.
A pesar de todo, nos faltó la Pizzería Rou.
Eso sí, pasamos por alguno de los que no pudimos probar en su momento, como El Parral que, además, con su Cigarreta de l'hort, resultó ganador de las votaciones del jurado de expertos. Aún así, esta vez tampoco la pudimos probar, ya que habían cambiado la tapa por otra especial para la ocasión.

PARÁMETROS DE CONTROL
  • Tapa por Lorca + bebida: 3€

CONSUMICIÓN

TOTAL: 21€

LA OPINIÓN DE...
JL, con la colaboración especial de Santi


Intro
Con la celebración de esta ruta solidaria de tapas, se pone de manifiesto que, cada uno a su manera, puede contribuir echando una mano cuando hace falta.
Por eso, "Una tapa por Lorca" tiene un sentido más allá de la promoción gastronómica.
Ojalá, detrás de cualquier actividad económica, siempre hubiese ese "algo más" que ayudase a hacer este mundo un poco mejor... todos formamos parte de lo mismo, y las desgracias ajenas no nos han de dejar indiferentes.
De nuevo, agracedemos la celebración de esta actividad al ayuntamiento de Viladecans, al Gremi d'hosteleria Viladecans, y a todos los que han participado en ella.

Las tapas
  • Pincho de queso, anchoas y pimiento morrón - El Parral
  • Aquí es donde esperábamos probar La cigarreta de l'hort, pero no fue posible. Sin embargo disfrutamos de este sencillo pincho de queso, anchoa y pimiento.

  • Bocadillo de chorizo criollo a la parrilla - La Traviesa
    Enorme y buenísima esta tapa
    Preparando lo chorizos a la parrilla.
    La tapa era muy potente, un bocata grande de chorizo criollo con ensalada. Desde luego, después de esta tapa el hambre había desaparecido.
    La gente de La Traviesa, además de la excelente tapa que ofrecían, nos dispensaron un trato muy amable y divertido. Esperamos volver por ahí. ¡Gracias!

  • Papas arrugadas con mojo - La Taberna
  • Es lo que tiene que el cocinero sea canario ;)
    Tapa con buena preparación y presentación, con la medida justa de lo que se supone que ha de ser una tapa. El mojo (poco picón, en este caso) tenía un sabor suave y se notaba la elaboración casera (que siempre es de agradecer).

  • Pan con tomate y jamón - El Buen Tapeo - 3
  • Tradición, sencillez y calidad
    El jamón, abundante respecto a la cantidad de pan, estaba cortado en finas lonchas, lo que permitía apreciar su buen sabor, con esa grasa entreveteada... mmmmmm... muy bueno.

  • Pizza margarita - Montevideo.com
  • Con esta tapa no te quedabas con hambre
    Pocas sorpresas nos deparó esta tapa. Aun así, su tamaño era para que nadie se quedase con hambre :)

  • Durum de pollo con ensalada - Ca La Montserrat
  • Tapeo internacional :)
    Un poco más pequeño que los normales, ya que este era tamaño tapa, lo servían con un par de salsas, una de yogur y otra picante, las dos buenísimas. La picante, según nos explicaron, la han ido ajustando con el tiempo para adaptarla al grado de picor que le gusta a la gente de por aquí. Todo un detalle ;)

  • Patata "enmascarada" con morcilla - Taberna Foxos
  • Diseño y contundencia
    Esta es una tapa de intenso sabor a morcilla y, a pesar de su tamaño, muy contundente. Iba acompañada de un tazón con vino turbio. Una combinación perfecta.

EL MAPA DEL TESORO

Nota: los verdes son los de #ViladetapasxLorca

No hay comentarios: